Parentela y Copia de una carta autógrafa

PARENTELA DE ALEJANDRO DELGADO SANTOS

Padres:   Rosendo Delgado Pérez  y  Emilia Santos Delgado

Hermana:  Emiliana Delgado Santos

Tíos maternos:  Alipio Santos Delgado y Fausta     –      Rufino Santos Delgado y Agripina           Salvador Santos Delgado     –      Julia Sentos Delgado  (Calzadilla)      –     Constancia Santos Delgado  (Villambrán)      

Tíos paternos:    Victoriana  Delgado Pérez      –     Dominica  Delgado Pérez

Primos maternos: Venina Santos y Auxibio     –        Rosario Santos y David        –     Filomena Santos y Moisés     –        Onésima Santos y Rufino      –        Victoria Santos y Justino

Primos paternos:   Nicereto Delgado y Estéfana      –      Eladia Delgado y Juan

Primos 2º con sus nombres:  Emerio Delgado Fernández   y Alejandro Pelaz Santos

( Esperamos aportéis más datos, para completar la parentela del Mártir)  

              …

 CARTA DEL HNO. EMERIO DE JESUS A SUS TIOS ALIPIO Y FAUSTA

Granollers 10 de julio 1932

Muy apreciados tíos Alipio y Fausta:

      Deseo que al recibir la presente se encuentren en perfecta salud como su servidor, Gracias a Dios, disfruto.
Además de la carta larga a mi inolvidable madre he querido esta vez juntar otra para Vds. queridos tíos. Le pedirán, acaso, porqué a nosotros y a los otros tíos no? No es que no les profese igual cariño que a Vds, pero Vds. (guárdeselo para Vds. solos) lo manifiestan en las obras más si cabe que los otros. En primer lugar, de las raras veces que voy a Villambroz quienes son los primeros en ir a sludarme y convidarme a comer o cenar siempre son mis tíos Alipio y Fausta. En segunda lugar cuando mi madre me menciona las personas que van a ver y prestar servicios a mi abuela siempre en primer término suele nombrar a Vd. tía. Por consiguiente si es Vd. cumplida, uno debe por gratitud ser cumplido. Gracias, pues, tíos amados, por sus desvelos, por su buen corazón y por su saber práctico en las dificultades de esta mísera vida.
Con gusto me recuerdo de Vds. y de los amenos ratos pasados en su gran casa. Sigan recordándose de mí y cuando van a la Iglesia tengan presente en sus oraciones a este sobrino que bien lo necesita. En retorno haré otro tanto cuando esté delante de Jesús, Sacramentado.
Para noticias, les aconsejo las pidan a mi madre ( diganla que yo se lo he dicho) y en mi larga carta encontrarán quizás alguna cosa que les dará gusto.
                     Me despido de Vds. atento sobrino que no les olvida en Cristo Jesús.

Hno. Emerio de Jesús

P.D. No se tomen la molestia de contestar a esta carta.

    

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario